martes, octubre 23, 2012

LIGHTS


El resplandor de las hadas hace saltar al contador Geiger.


domingo, octubre 21, 2012

sábado, octubre 13, 2012

¿Ha muerto la pequeña Nelly? de José Luis Zárate




Texto para Dickens Remix
Evento de “El Día mundial del libro” 22 de abril de 2012, que incluía lectura en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.
(Descrito así por el programa: Dickens Remix. Escritores de diversas generaciones y distintos intereses literarios escribirán un texto inspirado en los personajes, anécdotas y obsesiones de Charles Dickens. Participan: Elisa Corona, Eduardo Huchín Sosa, Rocío Cerón, Beatriz Espejo, Andrés de Luna, J.M. Servín,  Eleonora Luna, José Mariano Leyva, José Luis Zárate)

Ha muerto la pequeña Nelly por Jose Luis Zárate

lunes, octubre 08, 2012

VOLAR



Quien ha sido abandonado por un hada las oye volar en el silencio y el olvido.




domingo, octubre 07, 2012

MANUAL PARA RECONOCER HADAS



En las fotos de pasaporte lucen espectaculares.

sábado, octubre 06, 2012

MUSICA


La música de las hadas nos es inaudible, nada sabemos de su forma, de los instrumentos que la tocan, cómo o con qué la perciben, sólo la vemos sonreír, abandonarse a su ritmo secreto y resplandecen de tal manera que usamos la más alta tecnología para grabar y reproducir sin perdida alguna ese silencio que ellas no pueden dejar de tararear.

La Biblioteca de Alejandría por José Luis Zárate



LA BIBLIOTECA DE ALEJANDRÍA por José Luis Zárate

jueves, octubre 04, 2012

SIRENITA




Las gruesas cicatrices que cubren su espalda no les preocupan. No las cubren más (o menos) que el resto de su cuerpo y se sorprenden que nos fijemos en ello. No hay dolor, afirman. Nos recuerdan nuestra leyenda de la sirenita que obtuvo pies a cambio de sentir que cada paso lo daba sobre vidrios. Eso dice mucho de los humanos, dicen las hadas, mientras nos duelen esas alas que no vemos más.