jueves, mayo 31, 2012

CASTILLOS QUE SE INCENDIAN

Aparece mi nuevo libro "Castillos que se Incendian" editado por La Regia Cartonera. Esta es una de las portadas pintadas a mano.




“Cada ejemplar publicado por esta casa editorial es único por su elaboración artesanal, lúdica e itinerante, cuya iniciativa abre un camino “

La Regia Cartonera es un proyecto cultural que se lleva a cabo en Monterrey, Nuevo León.

Nérvinson Machado y Laura Fernándezcreadores y a cargo del desarrollo del proyecto, explican que su producción consiste en libros elaborados con cartón de re-uso y a bajo precio, de cuyas publicaciones se hace una preselección, con criterios distintos a otros sellos editoriales que tienen que ver más con la calidad literaria que con la trayectoria del autor.



“Cada ejemplar publicado por esta casa editorial es único por su elaboración artesanal, lúdica e itinerante, cuya iniciativa abre un camino “del que nos servimos para escapar del monopolio de las grandes editoriales mientras caminamos con pasos de utopía”, han comentado Machado y Fernández, además de su propósito original respecto a publicar dos escritores de cada país latinoamericano.



La elaboración de los libros de Regia Cartonera, conlleva un trabajo editorial y diseño único por obra, y un diseño pintado en la portada, exclusivo y artesanal para cada ejemplar. Su precio unitario es sumamente bajo, y algunos tomos cuya portada fue aportación de artistas plásticos al proyecto, tiene costo especial.




“El material con que están hechas las tapas de nuestros libros contienen restos de voces que han sido olvidadas; cientos de manos por las que circuló una caja antes de ser este cúmulo de ojos que se interiorizan en el cuerpo humano para extraer el anhelo y las pasiones abrumadas por los intereses comerciales”, dicen sus desarrolladores.

El sello editorial independiente está representado por Nërvison Machado, escritor venezolano radicado en Monterrey NL y Laura Fernández, diseñadora y promotora cultural.

http://www.posdataeditores.com/?p=2704

2 comentarios:

El Eskimal dijo...

Es una buena iniciativa. Un proyecto a seguir.

monster beats dijo...

I am always interested in this topic. I'm happy to capture your article and I am looking forward to more of your article. I had searched the Internet and library for information for a long time.
Christian Louboutin|
discount Christian Louboutin|
Red Bottom Shoes|
Red Sole Shoes|
Red Bottoms|
Red Bottoms Shoes
Oakley Sunglasses|
Cheap Oakley Sunglasses|
Cheap Oakley|