viernes, marzo 26, 2010

AL SUR, AL SUR



Vagaciones al fin. Nos vemos el 12 de abril, vuelo al sur con mi amor.

lunes, marzo 22, 2010

FOGATA

(DeviantArt de Mednessism)



Mientras reparaban la rueda, prendieron una fogata, en medio de la nada. Miré hacia el carro, para ver si salías a compartir con nosotros tanta estrella brillante y tanto vacío como el que nos rodeaba.
Frente a mí, el hombre-cocodrilo se permitió relajarse. El enano dejó de hacer piruetas tontas, y la mujer barbuda se dedicó a su viejo vicio de chuparse la punta de los bigotes.
Hacía frió y ninguno habló. No había de qué.
Sentí tus brazos a mi alrededor. Serpientes azules, cielos, aves y al final de ellos tus finas manos de princesa.
Me recargué en tus delicados pechos color jade, y cerré los ojos.
En la oscuridad vi los monstruos rodeándonos: hombres y mujeres con expresiones de asco, lástima, horror.
Me besaste la cabeza, delicadamente y me convenciste que ahora, aquí, estábamos a salvo.




miércoles, marzo 17, 2010

MEDIANOCHE

(Flickr de Cindy Loughridge)



Quiero advertirte de este mundo, de las calles y sombras, de las hambres y obsesiones, quiero decirte de las lunas negras y los fosos abiertos. No deseo que las conozcas, que las roces siquiera. Antes de irte sonríes, aleteando levemente tus alas. Me dices que sabes de oscuridades, dolor, que no te es ajena la medianoche. Dices que te será fácil identificarla. Que toda ella huele a mí.




martes, marzo 16, 2010

UN DOLOR

(deviantArt de Poivre)



Cierro los ojos, me concentro en tus manos trabajando sobre mi cuerpo, en la marea del placer que se retira, siento sobre mí el diseño.
Dos ejércitos se enfrentan sobre mi piel, mil guerreros, y sólo un dolor, sólo una sangre.


domingo, marzo 14, 2010

TIGRE

(DeviantArt de jarvisvernoncoong)



Llegó con un tigre en su hombro. La ropa lo cubría, cierto, pero estaba ahí, acechando.
Desde entonces empezó a caminar distinto, usaba menos disculpas, aferraba las cosas con decisión.
Me pregunté cuándo empezará el hambre, qué tipo de carne será suficiente para la bestia.
Busqué en sus ropas el olor de otras pieles, me agazapaba para que no me viera el tatuaje, evitaba tocar la piel-tinta. Maldecía el momento en qué llegó el tigre a nuestras vidas.
Un día me dijo que quería hablar y supe que al fin iba a admitirlo: que la metamorfosis continuaba, que era otro, diferente.
— ¿Sabes? — dijo— has cambiado...




sábado, marzo 13, 2010

LAS CUERDAS

(Flickr de Yuli.bow)



Las cadenas, las cuerdas, los reproches, las suplicas, los chantajes, las esposas de hierro, el acero, los alambres las han conservado a nuestro lado. Las abrazamos en las noches, inertes y pálidas, y – a veces – vemos sus sombras volar libres, y no sabemos si en verdad hemos conservado o perdido a nuestras hadas.






martes, marzo 09, 2010

GAIA

(Flickr de Julia Berglund)



No hay muchos planetas-seres, sobre todo porque acostumbran mudar de órbita, incapaces de resistirse al deseo del brillo y calor de sus estrellas primarias.


viernes, marzo 05, 2010

ATISBOS

(Fotografía de Anoushka Fisz)



Durante siglos las intuimos, algunos tuvieron un atisbo de su imagen, acechamos bosques y soledades buscándolas, pudimos ver fragmentos de su vida, de sus ceremonias mágicas, de su mundo secreto. Hartas, las hadas decidieron mostrarse a nosotros, vivir a nuestro alrededor. No más secretos. Mil paparazis las siguen buscando el momento, el instante de su vida personal, de sus vicios, de aquello secreto que esconden.


jueves, marzo 04, 2010

SUS MANOS

(Fotografía de Michael Hustaty)



No había niños, planes comunes, razón alguna para continuar juntos. Cada uno tenía una vida infinitamente más rica que los momentos mutuos. Se despertaban al lado del otro sin saber por qué, se reunían para comer aunque hace mucho habían gastado hasta el último gramo de comprensión, cariño u odio.
El silencio era su única conversación.
Masticaban mirando afuera, contando los minutos para reintegrarse a sus corrientes divergentes.
Sin saber que lo hacían sus manos se entrelazaban, los dedos vagaban cariñosos sobre la otra piel, los dibujos de sus tatuajes se estremecían al contacto.




martes, marzo 02, 2010

CIUDADES

DeviantArt de Pagan-live-style)



Cuando las aves son parte de la migración pierden su individualidad, son células de un ente único, multitudinario, de un millón de ojos distribuido a lo largo del mundo entero, ocupado en los ciclos enormes del clima y la distancia.
Un ser que comprende a las ciudades, que las ve intentar sus primeros pasos, que sabe que tarde o temprano lograra la Unidad y los miles que las componen ya no importarán y entonces el Ser y las Ciudades no volverán a estar solos.



lunes, marzo 01, 2010

QUELOIDE

(DeviantArtd de Nelia-Kor)



Cuando te alejaste, mujer, tatué tu rostro para no olvidarlo. Tu sonrisa, tus labios. Tinta en vez de ti.
El tatuaje no sanó. El dolor persistía, la inflamación empezó a crecer. El doctor la llamó queloide: cicatriz que crecía por si misma, deformando tus rasgos.
Me acostumbre a ello, incluso me dije que podía olvidarlo. Entonces regresaste, mujer, y yo grité, al ver en lo que se había transformado tu rostro.