viernes, febrero 05, 2010

NO MAS AVES

(DeviantArt de machine9)



Lenta, cuidadosamente fuiste marcando mi piel con tu nombre, con un par de dibujos que a los dos nos gustaban. Trabajabas conmigo afuera, bajo la tarde. A lo lejos el murmullo del río, cerca tu voz murmurando caricias, promesas.
Fue al tercer o cuarto día de travesía que me di cuenta que los colores se notaban más pálidos, que las líneas negras se tornaban grises.
Demasiado sol, me dije, y nunca más me descubrí el torso.
Una semana después, cuando cruzábamos el Cabo de Matapán, me di cuenta de que ciertas partes faltaban. No más aves en mi piel.
Pensé en todos los que mueren en el mar, consumidos por extrañas enfermedades. Pero sólo era el tatuaje borrándose.
Cuando emprendimos el regreso apenas quedaban unas manchas, rastros de tu nombre.
Al desembarcar no había nada. Supe entonces.
En casa nadie te recuerda, juran que jamás vivimos juntos en este sitio.
Me ven, tristes, y murmuran que tampoco existió aquí ningún río.




1 comentario:

bea dijo...

Me gusto, sobre todo, lo del cabo de Matapàn, muy original, y su final fabuloso.-