jueves, abril 30, 2009

ON

(Flickr de JoséPedro)

La luz se desliza hacia la oscuridad, y en ese momento mágico – ni día ni noche – todo el alumbrado público tiene una maravillosa idea colectiva.


PELIGRO


Cazar hadas es peligroso. Tienes que anclarte a tus dolores, es necesario que cada abandono, y fracaso pese en ti, para no seguirlas a ese olvido, a esa luz, a la horrible tranquilidad en donde sólo están ellas y no existe el recuerdo del porqué te era tan importante cazar hadas.


miércoles, abril 29, 2009

SOMBRAS


La vida de las hadas tiene que ver con el ciclo de la naturaleza, eras geológicas donde las montañas viajan, y los bosques son mareas que desaparecen y vuelven a crecer en un instante. Saben de nosotros que somos sombras, un asombro que se desvanece como fantasma.

RECONÓZCANLO


Es el peso del vacío, el murmullo del silencio, es el ojo que no encuentra donde asirse. O no. Lo cierto es que hay sitios que piden a gritos un graffiti.




REALIDAD VIRTUAL


Hay quien usa los cascos de RV para viajar sin moverse, nosotros que viajamos tanto los usamos para quedarnos en casa.

martes, abril 28, 2009

TIENE UN MENSAJE


Para torturar a los cazadores, las hadas les mandan sus fotografías por bluetooh.


CÓDIGO


Ante la imposibilidad de un hada decidimos programar una, línea a línea.
Y cuando la tenemos aquí, que nos damos cuenta que no es así. Sigue siendo imposible.


lunes, abril 27, 2009

NADA

Tratamos de unir descripciones para saber la forma precisa de un hada. Algunos mencionan alas, otros un polvo brillante, algunos la lencería roja. Sospechamos de muchas descripciones pero para lo que sabemos (de hecho: nada) todas podrían ser ciertas.

SEÑUELOS


La época victoriana, rica en descripción de hadas, también lo es en manuales para los cazadores. Alas, aspecto etéreo, luces vivas en medio del mar vegetal. Miramos los bellos grabados, tocamos esas páginas amarillas y sabemos que todo ha cambiado. Las hadas se han mudado a las ciudades, se han ocultado imitándonos, sólo se puede saber si lo son mediante autopsias o en un descuido de su parte. Y nosotros tomamos bebidas amargas en asientos de plástico, y miramos alrededor y sabemos que algo se nos escapa, que hay un método, un modo, una lógica, un rasgo, un atisbo, un signo, una marca, algo que permita identificarlas pero, para ello, debemos conseguir antes un hada, para compararla. Y yo propongo cobrar piezas y desechar las inadecuadas, y otros armar trampas, y alguno más atraerlas con señuelos y nos ponemos a discutir sobre el método adecuado, el arma precisa, la red exacta, y sentimos que el mundo hierve de hadas pero nosotros no las vemos.


domingo, abril 26, 2009

INFLUENZA



Datos. Información.

Algunos en los links de este blog, aqui en la izquierda.

Si saben de algún otro interesante favor de pasarlo.

En la La Columna:

10 ACCIONES CIUDADANAS CONTRA LA INFLUENZA PORCINA

Usar cubrebocas cuando salga a la calle, acuda al trabajo, o regrese del mismo. Explicar a compañeros de trabajo, vecinos o amigos el uso correcto del cubrebocas: en nariz y boca para mayor efectividad.

No propagar el pánico, ni exagerar las indicaciones de las autoridades, ya que son medidas preventivas.

No saludar de beso, ni de mano. Sobre este punto, poner especial cuidado con enfermos o en lugares donde haya enfermos confirmados.
No acudir a centros de salud a menos de que sea estrictamente necesario, pues hay cercos sanitarios en los hospitales.
Lavarse las manos constantemente con jabón antibacterial o utilizar gel antibacterial. Debido a que esa simple acción puede matar al virus de la gripe porcina.
Mantenerse alejado de las multitudes. Evitar acudir a conciertos, partidos, obras de teatro y parques.
Evitar fumar o fumar lo menos posible para evitar enfermedades respiratorias.
Comer frutas o alimentos ricos en vitamina C para subir las defensas del organismo.
Mantener las ventanas abiertas o ventilar los espacios de hogares y trabajos para permitir una correcta ventilación.
Lavar correctamente los trastes y enseres domésticos y en lo posible, no compartir los mismos.
Procurar que los niños jueguen al interior de la casa y no en parques.
Postergar reuniones, o invitaciones a bares, cines o fiestas.
Acudir a la Iglesia con cubrebocas y, por el momento, no dar la mano durante el saludo de paz.
Evitar practicar ejercicio al aire libre o en centros deportivos muy concurridos.
Estar atento a los medios de comunicación ante posibles alertas, anuncios o disposiciones sanitarias que las autoridades dispongan.

También pueden consultarse datos de uno de los principales periódicos de México:
Ultimas Noticias de La Jornada.


En varios medios se publicó el siguiente boletín de prensa de Notimex:

Informarán en Canal 11 y estaciones del IMER sobre influenza porcina
México, 26 Abr (Notimex).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció los horarios de los programas del gobierno federal en donde la población recibirá información que le permita aclarar las dudas que se relacionen con el brote de influenza porcina.
En un comunicado, recordó que ... (se) informarán sobre esta enfermedad en el Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y en dos estaciones del Instituto Mexicano de la Radio (IMER).
Expuso que médicos especialistas en epidemiología e infectólogos brindarán información oportuna, precisa y permanente a la ciudadanía sobre qué hacer, a quién acudir y los primeros pasos que habrán de seguir, en caso de dudas sobre la influenza porcina.

El Canal 11 del IPN pone a disposición los números: 51 66 40 00 y 01 800 22 62 511 del Centro Nacional Telefónico; además, de la página de Internet www.oncetv.ipn.mx en donde instalarán un blog de atención permanente y el correo info@mail.oncetv.ipn.mx

Para el caso de los programas del IMER estarán disponibles los teléfonos 56 28 17 36 y 56 28 17 37, así como los números sin costo 01 800 500 46 37 y 01 300 670 16 80 y su página en Internet http://www.imer.gob.mx/


Precisó que este domingo se realizará el primer programa de radio en un horario de 17:00 a

19:00 horas en la estación Reactor en la frecuencia 105 de Frecuencia Modulada (FM); mientras que en el Canal 11 de televisión será de 19:00 a 21:00 horas.
De igual forma, anunció que a partir del lunes 27 de abril y "hasta que sea necesario" se dará información en tres horarios de este programa en el Canal 11 del IPN, que son de 7:00 a 9:00 horas, de 13:00 a 15:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas.
Mientras que en las estaciones de radio IMER Reactor en el 105 y Horizonte 107.9 de FM se brindará información de 10:00 a 12:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.


Canal 11 de México publica:

Contingencia sanitaria: Servicio público Once TV México

Con motivo de la contingencia sanitaria, Once TV México interrumpe su programación regular para mantener informada a la población y favorecer la comunicación e interactividad con doctores especialistas de la Secretaría de Salud, quienes responderán dudas y brindarán asesoría través de los siguientes espacios informativos:
Domingo 26 de abril, de 7 a 9 pm - Programa especial con Adriana Pérez Cañedo y un especialista de la Secretaría de Salud.
Y, a partir del lunes 27 de abril, se abren los siguientes espacios informativos:
• De 7 a 9 de la mañana - Programa con Irma Pérez Lince y un especialista de la Secretaría de Salud.
• De 1 a 3 de la tarde - Programa con Melissa Vega, Gabriela Ramírez y un especialista de la Secretaría de Salud.
• De 7 a 9 de la noche - Programa con Adriana Pérez Cañedo y un especialista de la Secretaría de Salud.
Lo invitamos a participar: envíe sus dudas y comentarios:• Por teléfono: en la Ciudad de México, al 51 66 40 00, o lada sin costo, al 01 800 226 2511.• Por correo electrónico: a la dirección electrónica info@mail.oncetv.ipn.mx

Todas las dudas, comentarios e inquietudes que se expresen por teléfono, correo electrónico y en el blog serán atendidas por los especialistas de la Secretaría de Salud en los horarios televisivos mencionados.

Participe en nuestro blog.

En el Blog viene la siguiente entrada:

INFORMACIÓN DE LA SECRETARÍA DE SALUD EN SU PÁGINA DE INTERNET ACERCA DE LA INFLUENZA



¿QUÉ ES LA INFLUENZA?
Enfermedad de las vías respiratorias causada por un virus extremadamente contagioso. Existen tres tipos diferentes de virus (A, B y C) y varios subtipos, los cuales pueden mutar (cambiar). Es importante saber que afecta a todas las edades, y las mutaciones importantes del virus causan complicaciones graves, e incluso la muerte de un gran número de personas, sobre todo niños y ancianos.
¿ES LO MISMO RESFRIADO COMÚN QUE INFLUENZA?
No; aunque ambas son enfermedades respiratorias agudas y tienen síntomas comunes, el microrganismo que causa la influenza es diferente al que causa el resfriado o gripe común.
¿CÓMO SE CONTAGIA LA INFLUENZA?
De persona a persona: a través de las secreciones de nariz y boca (toser, estornudar, hablar, cantar, etc.) o por contacto directo (cuando el enfermo no se lava las manos, los besos). Es muy contagiosa (3-7 días una vez que inician los síntomas) y de mayor riesgo cuando ocurre en lugares cerrados (estancias, guarderías infantiles, escuelas, asilos, albergues, entre otros). Se estima que epidemia podría recorrer el mundo en un periodo de 3 a 6 meses.
¿CUÁLES SON LOS SIGNOS O SÍNTOMAS PARA SOSPECHAR DE INFLUENZA?


- Fiebre mayor a 38°C.


- Tos frecuente e intensa.


- Dolor de cabeza.


- Falta de apetito.


- Congestionamiento nasal.


- Malestar general.


¿CÓMO SE REALIZA EL DIAGNÓSTICO DE INFLUENZA?
Es necesario que un médico lo estudie para realizar un examen clínico detallado e investigue antecedentes de otros enfermos, contactos y viajes. El diagnóstico se realiza mediante la identificación del virus en secreciones de nariz o laringe (aislamiento viral) durante las primeras 24-72 horas de iniciada la enfermedad, o mediante el estudio de sangre para identificar anticuerpos.
¿LA INFLUENZA SE PUEDE COMPLICAR?
Sí, un cuadro de influenza no tratado adecuadamente o asociado a otra enfermedad no controlada puede generar complicaciones, principalmente respiratorias (otitis, sinusitis, rinitis, neumonía, bronconeumonía, laringitis obstructiva), cardiacas o incluso la muerte, esto se observa frecuentemente cuando ocurren grandes brotes o epidemias. Es necesario vigilar a los niños, ya que si reciben tratamiento con ácido acetilsalicílico pueden presentar encefalitis.


¿EXISTE TRATAMIENTO PARA LA INFLUENZA?
La influenza es causada por un virus para el que no existe tratamiento, sin embargo, hay medicamentos que hacen la enfermedad más soportable, la acorta y disminuye los síntomas, siempre y cuando se administren durante las primeras 48 horas de la enfermedad. Los medicamentos son de uso delicado, por lo que sólo el médico está capacitado para determinar si deben administrase a un paciente, ya que no están exentos de efectos secundarios.

¿CÓMO SE PUEDE PREVENIR LA INFLUENZA?
Existe una vacuna que se ha referido como la mejor forma de prevenir la influenza, ésta se prepara cada año considerando los tipos de virus circulantes en el mundo, es bien tolerada pero no debe aplicarse a personas con alergia a las proteínas del huevo, con antecedente de reacción grave a la vacuna o que haya padecido Síndrome de Guillain-Barré (seis semanas antes de la vacunación).
RECOMENDACIONES A LA POBLACIÓN EN GENERAL
Mantenerse alejados de las personas que tengan infección respiratoria.
No saludar de beso ni de mano.
No compartir alimentos, vasos ni cubiertos.
Ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, las oficinas y todos los lugares cerrados.
Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos u objetos de uso común. En caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, se deberá acudir de inmediato a su médico o unidad de salud.
Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.
Comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C (zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón, piña, entre otras).
Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
Evitar exposición a contaminantes ambientales.
No fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, ancianos o enfermos.
Acudir al médico inmediatamente si se presentan los síntomas.
¿QUÉ MEDIDAS SE RECOMIENDAN PARA LOS ENFERMOS DE INFLUENZA?
Permanecer en casa, evite acudir a centros de trabajo, escuelas o lugares donde exista concentración de personas (teatros, cines, bares, autobuses, metro, discotecas, fiestas, etc). Esto evitará que otros se infecten a través de usted.
Cúbrase boca y nariz con un pañuelo al hablar, toser y estornudar, para evitar que las personas a su alrededor enfermen.
No se toque ojos, boca y nariz, ya que el virus se disemina cuando una persona toca algún objeto contaminado y luego se toca los ojos, boca o nariz.
La influenza se puede prevenir mediante la aplicación de una vacuna que se prepara según el tipo de virus circulante en el mundo), por eso es necesario vacunarse cada año.
Evite el polvo, humo del tabaco y otras sustancias que pueden interferir con la respiración y hace a los niños más propensos a enfermarse.
Utilizar cubrebocas, tirar el pañuelo desechable en una bolsa de plástico y estornudar sobre el ángulo interno del codo.
Una vez transcurridas 24 horas sin ningún síntoma, puede regresar a las labores habituales.

PALABRAS DEL SECRETARIO DE SALUD DURANTE SU DISCURSO EN CADENA NACIONAL EL JUEVES 23 DE ABRIL
Estamos ante la presencia de un nuevo virus de la influenza, lo cual constituye una epidemia respiratoria hasta ahora controlable, cuyos síntomas son: fiebre superior a 39 grados (que se presenta de manera repentina), tos, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y de articulaciones, irritación de los ojos y flujo nasal. Vale la pena mencionar que el número de casos no ha crecido en comparación a los presentados en días previos.
Los casos se han registrado particularmente en el área metropolitana de la ciudad de México. Por ello, y solamente como medida preventiva, las secretarías de Salud y de Educación Pública han considerado conveniente la suspensión de clases mañana, viernes 24 de abril, en los planteles públicos y privados de todos los niveles educativos, desde preescolar hasta universidades del Distrito Federal y del Estado de México.
Asimismo, la Secretaría de Salud recomienda a la población evitar sitios concurridos o eventos multitudinarios si no es estrictamente necesario. Las autoridades del sector salud federal, en coordinación con las propias de las entidades federativas, hemos tomado, entre otras, las siguientes medidas: dotar a las unidades de salud con antivirales, antibióticos y material suficiente para disminuir el riesgo de contagio y comunicar a la población las medidas preventivas.
Para prevenir el contagio, la SSA recomienda:


* Mantenerse alejados de las personas que tengan infección respiratoria.
* Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
* No saludar de beso ni de mano. No compartir alimentos, vasos o cubiertos.
* Ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados.
* Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos u objetos de uso común.
* En caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, se deberá de acudir de inmediato a su médico o a su unidad de salud.
* En caso de corroborarse la enfermedad, para no contagiar a otros, se recomienda visitar al médico para que establezca el diagnóstico y tratamiento, y en ningún caso automedicarse.
* Quedarse posteriormente en casa y mantenerse en reposo, hasta que no haya síntomas.
* Cubrirse nariz y boca al toser o estornudar.
* Utilizar cubrebocas, tirar el pañuelo desechable en una bolsa de plástico y estornudar sobre el ángulo interno del codo.
* Una vez transcurridas 24 horas sin ningún síntoma, se puede regresar a las labores habituales.






sábado, abril 25, 2009

LA RUPTURA CONCEPTUAL

(Flick de Heytcha)

El graffiti es la ruptura conceptual de lo estático. Es que las paredes hablen, que el color salte de lo gris, ver los ojos de lo extraño en el rostro de lo cotidiano. Es ella, parada frente a un muro. No hace falta más.

MSM

(Timmo Stamberger)
Pocas hadas están en línea.


CAZADORES

(Oyster Magazine)
No hay hadas. Todos los sabemos, menos los cazadores, que continuan escondidos, viviendo en lo más profundo del bosque sin dejar de buscar. Muy pocos los han visto, un atisbo, un halito de ellos, ocultos, secretos, mágicos…



NO SE INCLUYEN EN EL PAQUETE

La miro con sus juguetes, mostrándole robots y naves a su madre, riendo con ganas pensando en todas esas luces brillantes y neones. Quisiera protegerla, quisiera decirle lo que en verdad significa el futuro. Pero no puedo. Que ría un tiempo, que juegue, que no se entere que su madre funciona a pilas.

viernes, abril 24, 2009

DibuZárates

(Miss Comet)
Soy incapaz de decidir cual es el mejor. Los incluyo todos, pero si les gustaron por favor feliciten a sus autores en Yo Guitarras, Tu maracas.

(Mr. Gris)


Si matas un gato-espejo tienes nueve vidas de mala suerte.
(Mr. Pink)



El león para dormir cuenta corderos.Sus sueños son tan reales que amanece con uno de ellos,pero todos saltan a conclusiones equivocadas.
(Mr. Blue)


METROPOLITANO

(DeviantArt de Avriyu)
Incluso hay una estación para los que no tenemos destino.

PIXELES

Una mujer no es tan atractiva cuando se le ven los Pixeles.

jueves, abril 23, 2009

CAPERUCITA ROJA


La Luna ve con amor a la manada. Sonríe cuando ellos le cantan. Sueña. Con las caricias, con la piel. Sus sueños son Caperucita y el lobo.


En mi twitter una serie basada en Caperucita Roja y el lobo feroz.

Priscilliana me mandó esta bella imagen.


PARAFILIA

(Paul Schiek)
Que destino tan ingrato ser un voyeur de hadas.

SENSACIÓN

(Flickr de Hanna Davis)
Qué extraña sensación es ver nuestros sueños en museos, con una ligera capa de polvo.

miércoles, abril 22, 2009

SUEÑOS

(DeviantArt Oprisco)
Las hadas no existen. Son el sueño de los bosques. Saben que no son libres. Tratan de contagiarnos de ellas para no desaparecer cuando los bosques despierten.

747

Un rumor, un lamento. Esa lejana luz que se desliza lenta y sola. Las hadas ven pasar los aviones, y los piensan perdidos en ese enorme océano donde navega la luna.

martes, abril 21, 2009

MÚSICA

Las hadas prefieren la luz de luna y el rocío, el misterio y el encanto, pero también saben apreciar la música tocada muy alto en lugares muy oscuros.

ENTRE MUROS

Con que vergüenza y espanto, con cuanto horror y asco su familia vio crecer las alas. Con que alivio ocultaron a su despreciable hada entre muros.

lunes, abril 20, 2009

ESCOBA


Estamos tan poco acostumbrados a las hadas que existe quien se enfrenta a ellas con una escoba.

PASIÓN


Nadie entendía el cómo del accidente, los motivos o circunstancias que derribaron a las dos naves, pero ¿cómo íbamos a saberlo si ignoramos esa súbita pasión que aqueja, de repente, a ciertas máquinas?

domingo, abril 19, 2009

ALGUNAS

(DeviantArt Ant0n)
Algunas ignoran que son hadas.

RING

Ningún reloj te informa cuando ha pasado el futuro.

sábado, abril 18, 2009

PENANDO

(Katherine Squier)

Atisbos, espejismos, engaños, desilusiones, años en su búsqueda, tiempo muerto que va penando piel adentro, la tristeza lenta de lo inacabado, y cuando por fin hemos encontrado (o no) un hada descubrimos que estamos huecos, que debemos empezar a buscar dónde quedamos nosotros mismos.

TICONDEROGA 2H

(Flickr de yodraws)

Tomo el lápiz, lo introduzco lentamente en la máquina. Zumba dulcemente y siento la vibración en la madera. Al mismo tiempo el poder de las cuchillas circulares y la agonía del objeto reducido a polvo. En la puntas de los dedos la víctima y el verdugo. Me pierdo en la sensación, hasta el súbito dolor, trato de apartarme pero soy la máquina que no va a dejarme escapar y ese pobre que ha caído, también, en la trampa.

viernes, abril 17, 2009

FIDO


En Internet nadie sabe si eres perro, o cualquier otra cosa, pero continuamos poniéndonos en contacto por nuestra continua esperanza de hadas.

MIGRACIÓN

Cuando se secó la última corriente, los salmones empezaron a migrar a nuestro recuerdo de los ríos.

jueves, abril 16, 2009

DibuZarate

(Mr. Green)

En el sitio Tu guitarras yo Maracas, estos maravillosos trabajos. No puedo más que recomendar que los visiten y vea todos.


Una pareja de cada animal,pero el Lobo se niega a subir al Arca sin Caperucita.

ELLAS

(Lachlan Bailey)

Sí. Encontramos las hadas. Y lo que hicieron con ellas…
Lo que no pensamos es que ellas también podían encontrarnos.

D.R.

10 mil empleos, toda una nueva área turística, excursiones, hoteles, carreteras, derechos reservados. Sonrió al decirme la lista. Todo eso significaba que yo haya encontrado, en ese lejano bosque, a las hadas.

TUPERWARE

Envolver a las hadas en plástico no las preserva.

miércoles, abril 15, 2009

ESTAMPILLAS

Llega un momento en que los cazadores de hadas nos preguntamos si no es mejor dejar la búsqueda atrás y dedicarnos a las cosas seguras de la vida, trabajo, familia, coleccionar estampillas, pasear perros, sentir un atisbo de magia al pagar unos billetes para montar un unicornio…

INVASIÓN

(Filckr de katoavaisuus)
Llegaron, desprovistas de todo menos de oscuridad. Sombras que descendieron sobre las ciudades, la silueta en el piso de grandes ejércitos que marchando, marchando, marchando lo ocuparon todo, insustanciales. Tal vez eso explique el aire de invasión que vivimos, pero no acabo de entender porqué, asustados, dominados, vencidos, empezamos a seguir sus órdenes.

martes, abril 14, 2009

CASTILLOS

(Foto en Yimmys Yayo)
Se dedicaba a graffitear los castillos en el aire.

ALGUNA RAZÓN


Por alguna razón no acaban de gustarme las casas iluminadas con hadas.

lunes, abril 13, 2009

3D

(Flickr de Yuval Doron)
Ciertos graffitis producen sombras.

NO MÁS


No más red. No más pantallas. Disfruto de paz aunque el televisor lloriquee por las esquinas.

domingo, abril 12, 2009

PROMESA


Te perdí en la red. Cable a cable he de encontrarte.

PIEZA ÚNICA


Un hada significa misterio, magia, libertad. Tal vez la red donde la mantienes arruine el efecto.