viernes, febrero 27, 2009

QUERIDA ELIZABETH:


Guardo tu corazón. Tu recuerdo. Tu cabeza. Algún día podré unirlos.

Amor.

Viktor F.


OJO


No siempre el hada está en el ojo del observador.

jueves, febrero 26, 2009

Mas DibuZarate

Y hay más en Tu guitarras yo maracas. Realmente gracias.

DIONAEA MUSCIPULA


Uno puede buscar hadas donde quiera, lo más recomendable es en la naturaleza, en los bosques profundos y las más recónditas lagunas, en el límite del día, sobre todo en soledad, si bien los que saben de esas cosas insisten que encontrarlas en centros industrializados es casi imposible, también añaden que no importa lo virgen del territorio es vano indagar en la llanura costera del sudoeste de Estados Unidos, específicamente en las Carolinas (del Norte y Sur) territorio libre de hadas desde que habita tan feliz esa área la Dionaea muscipula, la Venus atrapamoscas, más conocidas como planta carnívora.

miércoles, febrero 25, 2009

NOSOTROS

(fffound!)

Lo bueno del futuro es que podemos ser nosotros mismos. Reformarnos con bioingeniería, instruirnos con vacunas neuronales, dedicar el tiempo entero a lo que nos gusta mientras los robots trabajan. Lo bueno es que al poder ser perfectos ya no es necesario serlo, y nadie se molesta ya en mover alguno de los enormes recursos para transformarse. Que pena nos dan los hermosos, los estilizados, los impolutos que tanto miedo les da ser.

martes, febrero 24, 2009

DUDA


Hay quien desea cazar un hada para saber su peso atómico.

lunes, febrero 23, 2009

POSTALES


De ti recuerdo las cartas que me escribes, eres esas líneas y las caricias mas tiernas que me has brindado pueden resumirse a un par de párrafos, y creí que eso era lo peor que podía pasarnos.
Pero hoy me han dicho que nadie ha ido donde tú estás, que pasarán décadas para imaginarlo siquiera, Y quisiera tocar tu rostro y verte a los ojos (si pudiera recordarlos) para preguntarte si acaso siempre me has mentido. Mientras, guardo − sin leer ya − las postales que me envías desde Marte.

domingo, febrero 22, 2009

ALFABETO


La escritura de las hadas es más fugaz que el rocío, no acostumbran usar objetos como papeles o tinta, escriben en las hojas de las plantas, en la piel de ciertos animales.
Cuando las ciudades invadieron los campos ellas continuaron escribiendo en las polillas e insectos, en el borde de tuberías rotas que les hacen añorar los ríos, en las ventanas sucias de hollín donde un poco de humedad trata de aferrarse al vidrio.
Nadie sabe que escriben, los pocos que aún buscan no tienen más que atisbos, no puede hacerse un estudio grafológico a una percepción, afirman que escriben sobre el fin, sobre los imperios verdes que caen, y los reinos de agua desaparecidos, pero la verdad es que los buscadores también se están acabando, son escasos y desilusionados, y quieren creer que ellas sienten el invierno de la muerte cayendo sobre todo, lo único que sabemos es que nadie ha logrado leer ni una letra de ese alfabeto que se encuentra en todas partes y ninguna.

sábado, febrero 21, 2009

MAELSTROM

Cada planeta es una playa, un minúsculo islote en medio del mar oscuro, los que navegamos en él sabemos de peligros y secretos, del maelstrom de cignus x, de la marejada gravitacional que hace rielar las estrellas a lo lejos, de las sirenas que cantan al otro lado de las escotilla hablándonos de placeres y caricias y que sonríen cuando les decimos que no existen, que nadar en el espacio es imposible sin un traje a presión, a esas increíbles temperaturas, por toda la radiación y más de uno se ha encontrado que las cifras y datos no tienen sentido alguno si uno intenta que lo entienda aquello que no está allá afuera.

viernes, febrero 20, 2009

ASTILLA


Misteriosas preparan el atisbo, el fragmento de maravilla que entregan a los mortales, una astilla de milagro para que sepan la existencia de lo mágico y numinoso.
El hada resplandece en la orilla de la percepción.
Pero ellos sólo señalan y gritan y fotografían y dicen: Un ovni, un ovni…

jueves, febrero 19, 2009

ESCULTURAS


Construía, para sí, modelos de madera, metal, en ocasiones piedra. Todo ello podía contener sus sueños, podían albergarlos, retenerlos el tiempo suficiente para que otros los vieran. Pero antes no eran sueños, era tacto y aliento, sonido y verdad. Recordaba aún esas épocas en donde la ciudad vibraba un segundo cuando una estela se elevaba hacia las estrellas. Época de gigantes y sueños más grandes aún. El cielo como límite, y los sueños no eran estas figuritas que trataban de recrear a los colosos que nunca fueron. En las noches los tomaba entre sus manos y se imaginaba que veía otros mundos, mientras el suelo bajo él vibraba lleno de poder. En la mañana se levantaba, como todos, e iba a conectarse a las máquinas de realidad virtual para efectuar su trabajo en los mundos eléctricos tan rebosantes de maravillas que sus pálidos sueños de estrellas no interesaban a nadie.

miércoles, febrero 18, 2009

FATALIDAD


Son parte de la naturaleza. En esta época tecnificada ¿qué pueden hacer? El número de hadas ha disminuido desde la creación del mosquitero eléctrico.

martes, febrero 17, 2009

SORPRESA


La máquina del tiempo se podía hacer con elementos caseros, era barata y sencilla. E inútil. El pasado era inamovible. Sólo podía documentarse y nada más. Todo viaje se hacía por nostalgia. De esos tiempos, del ayer personal: infancia, adolescencia, primeros amores. Sobre todo eso: amores perdidos. Una oportunidad de verlos de nuevo, de hablar con ellos antes del fin. Por que el pasado no podía transformarse y los adioses eran para siempre.
Fue una amarga sorpresa abrir la puerta y encontrarse consigo mismo, con ella tomándolo de la mano. Se miraron los tres, sabiendo qué significaba eso.

lunes, febrero 16, 2009

JAMÁS

Jamás sabremos qué se llevó el hada del olvido.

domingo, febrero 15, 2009

DibuZarate


Directamente desde el blog colectivo "Tu guitarras yo maracas" (que tiene un link aqui al ladito y aquí también), del taller de diseño:

Una serie de imagenes que he tenido el honor que realizaran sobre los twitter que posteo (también aquí al ladito).


"Como los cachorros, los monstruos bajo la cama crecen"
Realizado por Mr. Pink




Realizado por Mr. Green



Realizado por Mr. Blue

No puedo más que agradecer el honor de que realizaran estos trabajos. Gracias.

(y vean el sitio que está estupendo)



viernes, febrero 13, 2009

SPACE SUITS


El traje era tan perfecto que descubrimos que no necesitábamos al astronauta.

LANGOSTA DIARIA

Un día: una langosta. Un día: un minicuento en la Langosta se ha Posteado. En la sección el Libro de Pixeles, a un ladito. Por tres meses microficciones sobre muerte, destrucción, apocalipsis y alguno que otro contratiempo.


jueves, febrero 12, 2009

CIERRA LOS OJOS




Si estás en México: Horizonte 107.9 FM todos los lunes a las 10:00 pm. "Cierra los ojos" y escucha este estupendo programa de radio. Un escritor, dos diseñadores de audio, y Gaby.

Si se han perdido un programa, tienen su propio sitio con 24 escritores, entre los que estan un montón (Loaeza, Samperio, Chimal, Leñero, Bef, Villoro, Velasco, Bernal, Camena, y un largo etcétera).

En el sitio 13 (buena suerte) estoy yo leyendo extractos de Xanto -- que pronto, pronto será reeditada. No puedo más que sorprendente de lo que hace un buen estudio de grabación y unos excelentes técnicos.

LA LANGOSTA SE HA POSTEADO



Regresa, al fin, la revista más importante y secreta de los 90s.
Primero en versión diskette, ahora en blogzine. No pueden dejar de verla (bueno, tal vez si) pero se las recomiendo. Gerado Porcayo es el artífice de esto. Y un montón de colaboradores. El enlace aquí. Empieza la invasión.

CUANDO TODOS TENGAMOS UNA


Cuando se decidió que todo mundo tuviera un hada madrina creímos que todo sería diferente, pero las hadas más poderosas gustaban de cumplirle caprichos a reyes y emperadores y ello anulaba la magia modesta de las hadas proletarias que no podían explicarnos porqué continuábamos en crisis.

miércoles, febrero 11, 2009

ESCRITORES Y CIENTÍFICOS


Este amoroso 14 de Febrero estaré en Tonantzintla, en la Feria de Lectura. La mesa es "Escritores de Ciencia Ficción VS científicos", aunque no es cosa de técnicos contra rudos ya que en realidad todos somos técnicos (of course). De parte de los cfñeros estará BEF, Gerardo Porcayo y yo. Será en el Foro Filec a las 4.00 pm. Entrada gratuita y transporte desde el Zócalo de Puebla. Informes aquí.

martes, febrero 10, 2009

COOPERACIÓN INTERNACIONAL


Para ir y venir de la Luna, bastó que, entre todos, construyéramos una escalera.

coming soon

lunes, febrero 09, 2009

DELICADAMENTE


Lenta, delicadamente, el hada del polvo lo deposita sobre cada objeto inmóvil y olvidado, saluda al hada de los dientes que lleva otra pieza a su castillo. Más de uno le han señalado que, de usar la fuerza, obtendría los dientes mucho más rápido. Tontos, no saben de la constancia y la paciencia. El tiempo está de su lado. Su hermana obtendrá los dientes de cada cadáver de la humanidad, y ella, tarde o temprano, los sepultará a todos bajo el polvo.