jueves, enero 29, 2009

GAME OVER


Los infiltrados informaron de la falta de ejércitos, había galerones llenos de ametralladores láser pero nadie entrenando para usarlas, los controles de las defensas satelitales tenían polvo encima. La invasión parecía ganada de antemano, pero el enemigo nada pudo hacer contra tres generaciones de video jugadores acostumbrados a enfrentarse a miles de objetivos.

miércoles, enero 28, 2009

PUNTITOS


Mientras era un armazón en los edificios de ensamblaje no hubo problema alguno, una silueta de aluminio, acero, aerogel de molibdeno. Algo común y corriente. Fue en el ensamblaje de accesorios donde empezó el problema. ¿Un generador de pulsos electromagnéticos, una espada retraible? ¿Un látigo electrificado?
Entonces la silueta cobro forma. Como esos dibujos de puntitos que no significan nada hasta que el cerebro los une y se descubre que era ese amasijo sin forma.
Se detuvo, alzo la mirada a los 7 pisos de estructura y vio lo que llevaban meses construyendo.
Un monstruo robot gigante.
Se quedó ahí, sin saber qué hacer mientras sus compañeros continuaban hacia sus puestos. Algunos miraron de reojo, con aspecto culpable, apenado, o desconcertado, lo que también habían visto pero aún se negaban a aceptar.
¿Ese sería la unión del brazo, ese costado con las profundas muescas sería para picos y filos, los sistemas de refrigeración tenían, entonces, sentido si uno imaginaba que iba a lanzar fuego?
Siguió su camino.
Los ingenieros debieron saberlo desde el principio ¿verdad? La empresa entera, se firmaron papeles, se programaron turnos, se escogió personal. ¿Cuántos sabían que estaban construyendo un mecanismo asesino?
Cientos, miles.
Hubo financiación, hubo nóminas sellos específicos, se pagaron turnos extras. ¿Alguien protestó, se opuso, se marchó dando un portazo para no tener nada que ver con ese engendro cuidadosamente ensamblado?
¿Debería hacerlo yo? Se preguntó.
Pensó en todo lo que podría destruir el monstruo, luego pensó en cuentas, en Sarah, en la casita que nunca terminaban de pagar.
Si este es el lugar de ensamblaje no van a usar esa cosa aquí ¿verdad?
¿Dónde armarían otro o lo repararían si algo le sucediera a este lugar?
No era lógico.
¿Pero qué lógica había en crear algo así??
Sarah. La casita. El turno de las 6 que estaba tan bien pagado. La rutina.
Sobre todo la rutina.
Llevaban tanto tiempo haciéndolo que le parecía un error detenerse ahora.
Un monstruo robot gigante
Ya lo solucionaría alguien. Siempre lo hacen. Un héroe, un robot defensor, algo así.
Y el sueldo, y la casita y Sarah.
Tomó sus herramientas y unió dos remaches.
De acuerdo. Era un monstruo robot gigante. En alguna parte debían hacerse ¿No?

martes, enero 27, 2009

INVASIÓN


Fue fácil invadirnos, sólo tuvieron que disfrazarse de merchandising.

domingo, enero 18, 2009

PENA


Viajeros temporales, DNAutas, embajadores intergalácticos, exploradores virtuales… sus compañeros dejaban a sus padres presentarse a la clase, mientras él se maravillaba de tantas labores distintas, tantas, y debía admitir que su padre no era más que un mísero astronauta.

jueves, enero 15, 2009

SASTRE


Como no le ajustaba el traje, tuvimos que modificar al hombre.

LLANTO


Los niños no existen más, pero el perro persiste.
Lo mira bajar las escaleras eléctricas con la sonrisa animal en su rostro de acero. Piensa en planos y hojas de circuitos que permitieron ensamblar perfectamente su alegría. Se dice que debe detenerlo, tocar el control secreto para que los engranes y relés se detengan. Pero no hay nada que le provoque más miedo que estar presente cuando la mascota se convierta en simples piezas inanimadas. Ellos no lo hubieran querido. Sus amados ellos que ya no quieren nada.
El animal recorre las rutas programadas, y ladra, contento, mientras la correa se tiende, invitadora. No le ruega a él, que no tecleó las ordenes necesarias. Mueve la cola de muelle a alguien que no está ahí. El hombre y la máquina casi pueden percibir una silueta, creen ver algo en la perfecta nada.
El hombre gime, por lo bajo, se dice que la pila atómica del juguete durará tanto como su dolor. Mira lo que no está ahí, perfectamente claro.
Llora. Un sonido desolado, lejano, inmortal.
La máquina busca la fuente del sonido. Nada hay. Una casa derruida, muebles quemados, una ciudad ceniza. Y él, rogando a la nada y escuchando, sin comprender qué es, a un fantasma.

martes, enero 13, 2009

ZetaX29


Escucho primero un zumbido. Sus pasos densos, siento detenerse la tonelada de metal a un lado de mi cama. Creo adivinar la impaciencia en su casi rostro. Aguarda. Puede doblar un auto con sus manos de acero y aún así nada puede hacer si no digo nada. Pero tengo miedo de abrir la boca, de decir continua, o vete o que tal vez que ya no quiero que mi madre lo mande a contarme el cuento de las buenas noches...

lunes, enero 12, 2009

MAR


Insistíamos en los barcos, en ir de vacaciones a la playa, en buscar caracolas como si no hubieran sido también destruidas. Insistíamos; en lo que a alguien se le ocurría como traer de vuelta el mar.

domingo, enero 11, 2009

UNA MUJER


El viajero tenía una mujer en cada astropuerto. Una mujer. La misma. Clonada cada vez que un nuevo planeta se preparaba a recibir a los viajeros. Cada una conectada con la mente de sus avatares para que fuera un millón de veces la misma. Así no importaba que tan lejos estuviera en el cosmos, siempre llegaba a casa al anochecer.
Una excelente idea, hasta el millón de solicitudes de divorcio.

viernes, enero 09, 2009

JUNTAS DE CONSEJO


Desde que decidimos mandar sólo a las Inteligencias Artificiales a las juntas laborales ganamos tiempo, las relaciones de trabajo mejoraron, y cumplimos mejor las cuotas. En contra, las IAs aprendieron a odiar.

jueves, enero 08, 2009

DECLARACIÓN


… fui yo. ¿Quién más hay en esta maldita luna? Fue tan sencillo manipular los tanques de oxigeno. Ya no soportaba más, los silencios, los reproches, la feroz indiferencia, y cuando le pedía un poco de atención, un par de minutos de charla, siempre, siempre, se colocaba la dichosa escafandra, ponía una esclusa entre nosotros y antes de salir me dirigía las únicas palabras del día:
− ¿Sabes? Necesito salir a tomar aire…

miércoles, enero 07, 2009

RAY GUN


Con que alegría comprobó que el juguete funcionaba de verdad. Con que tristeza recordó a qué apuntaba.

martes, enero 06, 2009

SERENA SELENE


Como no pudimos ir a la luna, ella vino a nosotros.

lunes, enero 05, 2009

SIETE MILLONES DE CANALES


Por fin me siento cerca de mi hijo. Casi puedo tocarlo en las pantallas de alta definición.

domingo, enero 04, 2009

RELOJ ATÓMICO DE PULSERA


Incluye muñeca.

viernes, enero 02, 2009

JETPACK


El policía mordió su puro, frustrado. Nadie ve nada, nunca un testigo. Se ajustó el jetpack y se dijo que él tampoco habría visto la diferencia entre el suicida que cae y quienes vuelan con prisa al trabajo...

jueves, enero 01, 2009

OXIDADO


Con que entusiasmo sentía al futuro llevarme consigo, con qué alegría él y yo veíamos cada día, pero los años pasan y uno empieza a apreciar cosas como las horas lentas y el simple sol calentando los huesos. Acompañé a mi nieto al parque y me quedé mirando el oxidado horizonte, escuchando jugar a los niños con los plásticos olvidados y las máquinas muertas y no escucho un solo sonido artificial. Suspiro. ¿Por qué no te fuiste al mañana, al espacio a donde fuera que deberías ir? ¿Por qué te quedaste conmigo que hablo de nostalgia y ayer como hacen todos los viejos? ¿Por qué no me abandonaste, futuro?