viernes, julio 24, 2009

I WANT TO BELIEVE



La presión fue, por fin, demasiada. Buzz empezó a llorar en medio del homenaje. Había callado la verdad durante sus años dorados, durante el oscuro periódo de alcoholismo, pero ahora, rodeado de sus viejos compañeros que también habían sufrido lo mismo, no pudo soportarlo.
— Desde la Luna los astronautas tenemos otra perspectiva — decía Armstrong.
Buzz lo apartó del microfono, y dijo:
— Todo es un montaje. Había luces, un fondo con estrellitas, un set construído apenas para dar el efecto. Mentimos. Todos mentimos: Científicos, astronautas, políticos. Todos colaboramos con el engaño.
Las flashes, las cámaras, los microfonos.
— ¿Quiere decir que nunca llegamos a la luna?
Buzz Aldrin lo miró, desconcertado. ¿Es que no entendían nada?
— Llegamos a la Luna. Desde ahí vimos el montaje. La Tierra cuelga de un hilito.




2 comentarios:

Daniel dijo...

Wow, en verdad impresionante, es de las entradas que mas me conmueven de su blog. Sabe como controlar el suspenso y la mente de la persona con sus letras... o por lo menos eso me pasa a mi :P
Que por cierto muy bueno su blog, realmente no he visto microcuentos de tal calidad como los suyos.
Las de retrofuturo y cuentos de hada son mis favoritas.
Felicitaciones :)

PD: quise votar por su blog pero sólo puedo hacerlo si tengo uno que participe :(.
Aun así le deseo suerte
Usted tendrá un destacado lugar eso si.

José Luis Zárate dijo...

Muchas gracias por el apoyo. No hay premio que se compare a gustarle a un lector.
z