viernes, diciembre 19, 2008

HOMBRE Y ROBOT


Que maravillas tiene esta época, pensó. ¿Dónde conseguiría el museo un humano?

jueves, diciembre 18, 2008

BIP BIP


El transporte llega siempre a la hora. Es limpio, puntual, eficiente. Ojalá quedara alguien vivo para notarlo.

jueves, diciembre 11, 2008

BUENAS NOTICIAS


Bienvenida a este mundo María Fernández Dávila .

DESILUSIÓN


Después de tantos apasionados mensajes en la red se citaron para el encuentro último. Que desilusión. Una maldita máquina contestadora, gruñó él. Un humano, pensó ella.

miércoles, diciembre 10, 2008

COCINA RÁPIDA


Prisas. Prisas. 12 Invitados. Miró su reloj. Se había hartado de comer sola, por ello esta cena. Pero el tiempo, el maldito tiempo. Leyó las instrucciones. Sopa. Tres cubitos. Añadir agua. Menos mal que se auto calentaba. Pollo. Sacó el paquete. Marcó en el formateador: Pierna y Muslo. En cocción frito. ¿Qué más? Frutas. No debía olvidar las frutas. Sacó los tubos de 100% natural y los exprimió en el plato. Sonrió. Todo iba a salir bien. Faltaba algo… ¿qué? Estuvo a punto de abandonar la cocina cuando se acordó. Que tonta. Añadió los invitados en polvo al hidratador, marcó 12 y mientras estaban listos se fue a vestir…

martes, diciembre 09, 2008

LOS TRABAJOS


Siempre los dimos los trabajos que no deseábamos: los peligrosos, los humillantes, los tediosos. Labores que ningún humano haría por gusto, incluso por orgullo. Así los robots controlaron los engranajes que hacían funcionar la sociedad. Cuando tomaron el poder casi no fue una sorpresa. Incluso, si hemos de ser sinceros, fue un alivio. Tal vez incluso lo deseábamos. De no ser así ¿Habríamos construido robots burócratas? ¿Para qué otra cosa crear máquinas políticas?

lunes, diciembre 08, 2008

RETROPASADO


Añoro esos tiempos simples y sencillos en que los robots usaban reglas de cálculo.

domingo, diciembre 07, 2008

SIEMPRE VERDE


Los árboles a cuerda parecían buena idea. No mas nostalgia, recordar viejos tiempos, los niños tendrían una oportunidad de conocer que fue la vegetación y esas cosas.
No pensamos en los pájaros que vendrían, en las ardillas que los habitan, en los gusanos inoxidables que viven entre sus raíces…

sábado, diciembre 06, 2008

OFF


Certificar que hay un millón de canales de televisión y nada que ver determina el tamaño de tu soledad. Por ello volviste el control hacia ti y oprimiste “apagar”.

viernes, diciembre 05, 2008

RETROFUTURO. Luna


¡Vive el sueño! ¡Vive en la Luna!
Pero nadie le comentó sobre el maldito aire embotellado, la permanente claustrofobia, las multitudes envasadas, la falta de intimidad, el aislamiento, la soledad, el desánimo, la depresión, que un sexto de gravedad implica que todo suicida tiene más tiempo para caer, para asustarse, para intentar inútilmente detenerlo todo…
Maldita Luna.

jueves, diciembre 04, 2008

RETROFUTURO. ROBOTS


Los robots cobraron vida. Conciencia. Ira. Se lanzaron a tomar el poder. Podrían habernos destruido. Gracias a Dios el cable de la energía no llegó muy lejos.