jueves, agosto 31, 2006

Soñar no cuenta nada














En fin.
Un generador de casetes para que hagas cosas asi, aqui.

sábado, agosto 19, 2006

Bonsai Cats



Gente bien intencionada empezó, hace 6 años, a mandar preocupados mails sobre lo que parecía ser otra barbaridad más: los gatos bonsai. Animalitos criados en botellas para que, desde chicos sintieran lo que los humanos experimentan en el transporte colectivo normal. Por alguna causa pensaban que ocupar ancho de banda mandando mails tendría algún efecto fuera de la matrix. Firma aquí y magicamente este negocio cruel e inhumano se detendrá. Fue tal el revuelo del embotellamiento felino que la leyenda dice que hasta el FBI investigó (la verdad deseaban un par de ellos para el escritorio de Mulder y Scully) y descubrió que todo era un Hoax, broma pesada, y nada de nada, no había crueles malvados a detener via e mail. No se podía ser un héroe apretando el botoncito de forward. Todo eran fotos retocadas, un servidor en el MIT de un estudiante graciosito, y algunos gatos cuadrados. La leyenda estaba muerta, re muerta y repetidamente muerta. Pero los bien intencionados mails siguen llegando. 2190 días después de la broma se la siguen creyendo. El mail base sigue circulando. Hay bromas que no pueden detenerse. Y es hora de decir basta.
Hay que mandar una carta a todo mundo diciendo ¡Alto al fraude de los Gatos Bonsai! Manda un mail a todos tus conocidos y piden que añadan su nombre y lo reenvien, hay que informarle a la red entera que hemos dicho ya no más.

jueves, agosto 17, 2006

Dados



Dios no juega a los dados con el Universo.
Juega a los Sims.
(leído no se donde)

Medidores de Vida Social

No cancelar listas de correo que ya no te interesan sólo para sentir que alguien te escribe todos los días
Entrar a tu blog sólo para ver si hay comentarios (oh, lo sé, hay una función que puede enviarte un correo cada vez que alguien comente, pero a ti no te interesan esas cosas, nonono pero)
Entrar a Latinchat
Elaborar listas

miércoles, agosto 16, 2006

taH pagh taHbe'. DaH mu'tlheghvam vIqelnIS


Lo malo de esta vida es que, cuando llegamos, la paquetería ya estaba instalada.
Eso no quiere decir que aceptemos windows sin rechistar, sin imaginarnos otros entornos.
Por ejemplo: los idiomas. Tan usados, tan sociales, tan firmemente establecidos y que pueden ser modificados en formas tan sencillas. Una frase tonta en una película puede modificar conceptos, un término técnico, el roce con otras lenguas.
Hay quien le gusta imaginar nuevos idiomas no más por el gusto de que nadie los habla en ese momento, tabulas rasas donde escribir con libertad absoluta.
Ahí está el klingon. Una lengua imaginada en un programa de televisión. El lenguaje del enemigo en Star Trek. En una cinta (la VI - y sí, las ví todas) se menciona que uno no puede entender a Shakespeare si no lo lee en su idioma original: el klingon. Una broma tomada muy en serio. Tanto que era necesario tener la obra completa, lista para su montaje en ese idioma.
Y esta aquí.
Claro, una explicación más detallada y compleja del idioma (y en español) está en la Wikipedia, en su artículo sobre el idioma Klingon.
Y para muestra un botón: el ser o no ser en Klingonés:
Khamlet (Hamlet) III.i.55ff.

Khamlet:

taH pagh taHbe'. DaH mu'tlheghvam vIqelnIS.
quv'a', yabDaq San vaQ cha, pu' je SIQDI'?
pagh, Seng bIQ'a'Hey SuvmeH nuHmey SuqDI',
'ej, Suvmo', rInmoHDI'? Hegh. Qong --- Qong neH ---
'ej QongDI', tIq 'oy', wa'SanID Daw''e' je
cho'nISbogh porghDaj rInmoHlaH net Har.

Traducido por Nick Nicholas & Andrew Strader. KLI, 1995.

martes, agosto 15, 2006

Apocalipsis (el resto, pues)

ECO
—¡Mamá!
—¡Todo esta bien!
La luz llega primero a la pared, luego el sonido, que rebota, regresa al punto de origen. La ceniza de las estatuas, el niño y la mujer abrazados, tiembla un segundo, antes de derrumbarse.



El ÚLTIMO SELLO
El mar vuelto sangre, las estrellan rotas, la realidad derribada en mil fragmentos, la Voz incorpórea llenando el mundo, Ángeles, demonios, la humanidad masacrada escuchando, por fin, la infinita voz de Dios.
—Ups.



UN HOMBRE
Luz blanca llenando las pantallas, transmisiones cortadas de tajo por el silencio, el hombre sale para ver el cielo cargado de escombros. Horas muertas, tiempo vacío. Todo ha terminado. Menos él. Grita de dolor, desesperación, soledad, abandono. Es terrible haber sido ignorado hasta por el Apocalipsis.


LÁZARO
Se levantó de las cenizas, bajo sus pies un millón de cadáveres. Una luna irregular monstruosamente cerca. Carne desgarrada de la Tierra. Dios me salvó, pensó Lázaro. Soy su Testigo, el Ojo que no se cerrará hasta que lo haya visto todo. El Apocalipsis sólo el inicio del tormento...



ANUNCIO
Este Universo esta experimentando fallas técnicas.


PROFETAS
Cuántos profetas se levantan, miran el cielo azul, la gente preocupada por el trabajo, los niños, el salario y no por ríos vueltos sangre y estrellas rasgando el cielo, y se van a la cama sin que la humanidad hirviera en fuego y sienten que Alguien los ha engañado.


PLANOS
Dios levantó la mirada de los planos del Apocalipsis para ver como la Tierra estallaba en pedazos crepitantes de radiación.
—Humanos —dijo casi con cariño— siempre queriendo hacer todo por ellos mismos...


NIMIEDADES
Tal vez no con esas palabras, pero en realidad quieren decir:
—Es el fin, el Apocalipsis.
El hombre que ha perdido el trabajo, la mujer que dejó un amor, el niño que ha roto un juguete querido, el científico que no puede detener la reacción en cadena...


MASS MEDIA
¡El Apocalipsis esta aquí! Más de ello, después de estos comerciales...


TAN SÚBITO
El Apocalipsis, el fin puede llevar siglos o ser tan súbito qu


APOCALIPSIS
Al final de los tiempos, con Falsos Profetas, Prodigios anunciando cosas contradictorias, Milagros derrumbando las creencias más firmes y Mentiras levantando las creencias más extrañas; hubo tal confusión que, cuando empezó el Apocalipsis, el Juicio Final, Armagedón, todos lanzaron un suspiro de alivio: porque al fin había algo claro.


APOCALIPTICO APOCALIPSIS FINAL
Dios dejó de Teclear. Leyó los tres últimos milenios. La idea había sido tan clara, el argumento perfecto, pero algo fallaba. Todo se torció desde la escena de la manzana. Demasiado para rescribirlo. Era mejor empezar de cero. Acercó lentamente Su Dedo a la tecla de DELETE...

Apocalipsis (1 de 13)

Publicado originalmente en la revista Axxon, aqui:


LÍNEA PLANA
Me despertó el silencio de mi cuerpo, mi respiración detenida. Miré la ciudad, allá afuera. Todos van de desaparecer, no mañana, hoy, en este instante. Casi sentí pena por ellos. Así es como ocurre el Apocalipsis, en secreto. Cerré lentamente los ojos, hundiendo al mundo en la oscuridad.

lunes, agosto 14, 2006

Mi amor

Qwerty se llama, pero nunca me ha llamado. Digito mi voz en su cuerpo, canta para mí en la arena invisible de Internet. Qwerty me conoce, sonríe sin perder la perfecta alineación de sus dientes numerados. Conoce un secreto: en la Red la piel no es piel: es plástico, su plástico. Y a medianoche tecleo mientras alguien más delicadamente acaricia, y en pantalla aparecen nuestros deseos, pero es un juego. Nosotros, los insomnes, no acariciamos sueños lejanos, no conocemos realmente otras gentes, sólo existimos para acariciar a Qwerty que, múltiple, sueña con la caricia de nuestras manos…